National Neighborhood Watch

A Division of the National Sheriffs' Association

Crime prevention through neighborhood cohesiveness and collaboration.

Login

USAonwatch.org

Uno de los programas con mayor éxito y difusión de la Asociación Nacional de Alguaciles es Neighborhood Watch. Durante décadas, el programa ha capacitado eficazmente y ha alentado a los estadounidenses a cuidar a sus familias y a sus vecinos mediante la prevención y el reporte de problemas de seguridad en sus barrios.
En 2002, USA Freedom Corps fue creado bajo iniciativa del Presidente Bush para fomentar una cultura de servicio, ciudadanía y responsabilidad en el país. USAonWatch fue formada bajo Cuerpos ciudadanos como una ampliación del programa de vigilancia vecinal a fin de facultar a los ciudadanos para participar directamente con objeto de lograr la seguridad nacional. Después de los huracanes de 2005, una nueva iniciativa de preparación y servicio ante emergencias arrasó por la nación. Los grupos de vigilancia vecinal son una forma en que las autoridades locales y los ciudadanos trabajan juntos en prepararse en caso de desastres.

La misión actual del programa Neighborhood Watch incluye la prevención del terrorismo. El programa mejorado muestra a los ciudadanos cómo pueden jugar un papel crucial potencial para detectar y prevenir actos de terrorismo. Los grupos de vigilancia vecinal en todo el territorio de Estados Unidos hacen ahora de la preparación una parte de sus vidas diarias. 

La meta actual es aumentar rápidamente el número de grupos activos de vigilancia vecinal en todos los Estados Unidos. Este conjunto de herramientas es parte de dicho esfuerzo.